Consejos a tener en cuenta al cocinar, material recomendado

¿Cuáles son los mejores utensilios para cocinar?

No se puede utilizar utensilios que contengan plomo o fluor. Algunos minerales que intervienen en la composición de los materiales con los que se fabrican, con el calor de la cocción pueden ser traspasados a los alimentos que estamos cocinando. Algunos de estos minerales son venenosos y muy nocivos para el organismo.

Al comprar utensilios y cacerolas debemos tener precaución de leer las etiquetas detenidamente.
Los mejores materiales al momento de cocinar son: el barro (en primer lugar), el acero inoxidable, el níquel y la porcelana o el vidrio resistente al calor (pirex). Todos estos son más caros que los demás, y la cocción de los alimentos es mucho más lenta, pero no dañan nuestra salud.

Tipos de cocinas y hornos

Cocinas con gas natural o propano.

Si utiliza este tipo de cocinas debe cuidar que el aparato esté en perfectas condiciones, así no produce gases tóxicos o alguna explosión que podría llegar a ser muy riesgosa.

Cocinas y hornos eléctricos.

Estos tienen la ventaja de que no generan residuos de combustión. Si desea comprar una cocina y/o horno eléctrico es recomendable un modelo sencillo de resistencia que los más complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>