Torta invertida de durazno

wpid-20140222_185422.jpg

Con las lluvias las frutas y verduras están muy caras y no muy ricas. Ayer fuimos al puesto de verdura y compramos unos duraznos no muy caros que parecían bastante buenos. Cuando llegamos algunos estaban un poco maduro de más así que intentamos realizar nuestra primer torta invertida de durazno.

Para las recetas dulces mi madre siempre me repetía que las proporciones tienen que ser exactas así que esta receta va bien detallada.
Primero debemos realizar una base. Para esto precisamos: 3 duraznos (también se pueden utilizar duraznos en almíbar retirando el almíbar), 150 g de azúcar y 50b g de manteca. Enmantecamos un molde de 26 cm de diámetro, espolvoreamos el azúcar y colocamos los duraznos laminados.
Luego, hacemos la masa. Para esto precisamos: 150 g manteca, 150 g azúcar, 1 pizca de sal, ralladura de 1 limón, 6 huevos, 270 g de harina y 1 cdta de royal (polvo de hornear).

En un bol batimos la manteca con el azúcar. Luego añadimos la sal y la ralladura del limón. Añadimos uno a uno los huevos, agregamos la harina y el royal. Una vez que la mezcla está homogénea la colocamos en la asadera, arriba de los duraznos.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 mins. Recuerden no abrir la puerta del horno durante los primeros 20 mins de cocción.

Consejo: no la hagan en un molde desmontable así no les pasa lo que nos pasó a nosotros, se perdió parte de la azúcar y la torta quedó un poco más cerca. Igual quedó riquísima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>