Salsa de roquefort con leche en polvo o leche evaporada

wpid-20140220_203647-1.jpg

A mi marido y a mi nos gustan mucho los quesos en especial el queso azul también llamado queso roquefort.

Esta salsa fue simple y quedó espesa. Nosotros originalmente la realizamos con crema de leche. Como no teníamos en casa y no queríamos ir al super decidimos improvisar un poco.

Algunas recetas en lugar de crema de leche utilizan leche evaporada. Para tener una idea un cuarto litro de leche evaporada corresponde a un litro de leche. Para obtener la leche evaporada tenemos dos opciones: 1. dejamos que se evapore la leche o 2. utilizamos leche en polvo con una menos proporción de agua. Es decir, si queremos obtener un cuarto litro de leche evaporada al polvo de leche correspondiente a 1 litro lo diluímos con un cuarto.

Bueno, pasando a la salsa, utilizamos: 1 cebolla, 1/4 litro de leche evaporada, queso roquefort a gusto y vino blanco.

En un sarten saltamos la cebolla en aceite de oliva. Salpimentamos y agregamos la leche evaporada. Cuando comience a hervir le añadimos el queso roquefort revolviendo permanentemente. Cuando se integre a la salsa añadimos vino blanco y la servimos bien caliente con la pasta. En esta oportunidad la servimos con unos tallarines de remolacha.

Sin dudas con crema de leche es más rica pero si no se cuenta con los ingredientes es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>