Piña (Ananá)

pinaNombre Científico Ananas cosmosus L. Merr.

La piña cultivada es una planta herbácea que mide aproximadamente 1 metro de alto. La piña, también conocido como ananá tiene un sabor entre semiácido y dulce. Esta fruta se encuentra pronta para ser recogida entre 14 y 18 meses después de que ha sido plantada.
La piña es originaria de América del Sur, pero hoy en día está distribuida por el trópico y subtrópico.</p><p>La piña se puede comer sola o con otras frutas. Contiene muchas vitaminas, como la A, B y C, y oligoelementos como el hierro, calcio, cobre, fósforo y magneso.

También es rica en ácidos, esto hace que actúe como depuradora de la sangre y sistema digestivo.
En caso de depresiones o angustias, el anana ayuda al equilibrio psiconeurológico.
Alguna de las enfermedades en la que la Piña actúa eficazmente son: Tristezas, melancolías, mal funcionamiento de los ovarios, menopausia precoz, ictericia, fiebres, problemas bucales, llagas de la boca, placas bacterianas en la garganta, dificultades de la memoria, catarros, asma psicosomática, problemas hepáticos, estreñimiento, caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>