Peceto mechado con panceta al horno

peceto-horno

Hoy realizamos una receta que solía hacer mucho mi madre, peceto mechado con panceta al horno con panceta. Esta receta es muy practica, mi madre también la hacía mucho para los cumpleaños. Preparaba el peceto con anticipación y luego la servía fría, tipo refuerzos, cortada con un cuchillo eléctrico bien finita.

El peceto hay que saber prepararlo sino puede quedar medio duro. Es muy importante elegir bien la carne, te recomendamos que selecciones un trozo de carne rojo brillante, que luzca firme y la grasa sea blanca o amarillo pálido.

Se necesita: un peceto, mostaza a gusto, harina, sal gruesa y panceta.


Al peceto se le hace un tajo con un cuchillo filoso y se coloca la panceta. Luego, se una con mostaza, sal y harina. Se coloca en una asadera para horno (nosotros usamos una fuente de vidrio) con la grasa hacia abajo. Lo llevamos al horno durante una hora aproximadamente. Nosotros lo acompañamos de un puré de zapallo. Riquisimo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>