Nueces

nuezNombre científico Juglans regia.
La nuez es un fruto oleaginoso que proviene del nogal.
Los principales países productores: EEUU, Turquía, China, Ucrania, Irán, Italia y Francia, producen nueces durante todo el año.
Se consumen como tentempiás, en ensaladas, en postres y en confitería y cuando las nueces aún no están maduras se utilizan para la producción de aceite.
A la hora de comprar nueces, debe de asegurarse de no elegir las que se mueven en su cáscara.
Según los expertos, las nueces son el alimento que contiene mayor cantidad de antioxidantes, por los que ayudan a prevenir un montón de enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.
Los principales componentes antioxidantes que están presentes en las nueces son la vitamina E, los polifenoles y oligoelementos, selenio, cobre, zinc y magnesio. Estos últimos son beneficiosos para la función endotelial, la capa más interna de los vasos sanguíneos ya que ayudarán a prevenir el proceso de oxidación celular que conduce a la enfermedad cardíaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>