Hornos microondas, consejos y precauciones para el microondas

Hornos microondas

Cada vez más personas utilizan hornos microondas a pesar de los debates que hay sobre si son o no saludables. En lo que la mayoría esta de acuerdo es que la mayoría de los accidentes y efectos negativos son ocasionados por un mal manejo del microondas.

Precauciones y uso del horno microondas

Al comprar un horno microondas es recomendable leer los consejos y las instrucciones del correcto modo de uso, ya que este es el único modo de prevenir accidentes, (como quemaduras), así sacaremos un mejor provecho de este electrodoméstico.

Consejos del horno microondas

Al momento de cocinar alimentos como los huevos, es muy importante pincharlos o abrirlos antes, ya que estos suelen reventarse y podrían explotarnos en la cara.
Es muy importante vigilar los alimentos a calentar, si estos se encuentran encerrados dentro de latas o envases cerrados, estos también podrían reventar.
Cuando limpiemos el microondas es muy importante que no uses sustancias abrasivas o detergentes fuertes ya que estos pueden dañar el correcto funcionamiento de nuestro microondas.

No debemos calentar líquidos como agua, leche café, té o algún tipo de infusiones a altas temperaturas. Estos nunca llegarán a hervir, y estamos acostumbrados a calentarlos en potencia máxima, y puede producirnos alguna quemadura al abrir el horno.

Si queremos que la comida no se enfríe tan rápidamente, debemos revolver la comida una o dos veces mientras la calentamos. Si al sonar el timbre (alarma) dejamos la puerta cerrada el alimento se mantendrá caliente más tiempo.

Es recomendable cocinar piezas grandes de carne o pescado en trozos pequeños, sino estos pueden cocinarse desparejo. Si necesariamente debemos cocinar estos trozos grandes, se debe poner la mitad de potencia durante un período más largo.

Hay que tener cuidado con los recipientes que colocamos en el microondas.

One thought on “Hornos microondas, consejos y precauciones para el microondas

  1. carolina says:

    Para los que no nos llevamos del todo bien con la cocina, el descubrimiento del microondas y sus variedades puede ser de suma utilidad. Hay que descartar solo unas pocas comidas, el resto, con un poco de ingenio se puede perfectamente cocinarse en el microondas. Hay que tener paciencia, y entender por ejemplo que el mismo no calienta en todos sus sectores de manera uniforme. Generalmente en la zona del centro irradia mucho más calor. Hacer una papa nos cuesta menos de 10 minutos. El secreto esta en hacerle, a lo largo, pequeños cortes para que se cocine por dentro también. Una milanesa, si la envolvemos en papel film, evitamos que se humedezca y se hace perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>