(4 porciones)
Ingredientes
1kg de peras
4 clavos de olor
1 ramita de canela
pizca de nuez moscada
2 cucharadas de gelatina sin sabor
cáscara de 1 limón cortada como cinta
1 y 1/2 cucharada de endulzante (*)
Elaboración
Pelar y retirar las semillas de las peras. Poner la c�scara y semillas en un liencito y atar fuertemente, para que no se salgan.
Cortar las peras en cuartos, ponerlas en una cacerola adecuada y agregar también el atadito de cáscaras y semillas, estás últimas en la coción le darán textura a la mermelada.
Agregar también canela, clavos de olor, cáscara de limón y nuez moscada.
Cubrir apenas con aguay poner en fuego. Cuando levanta el hervor, bajar el fuego y dejar que conserve el hervor hasta que el agua prácticamente se evapore, cuidando que no se queme. Retirar y hacer pure con las peras. Hidratar la gelatina sin sabor con media taza de agua, entibiar hasta que se disuelva bien y volcarla en el pure de peras. Calentar nuevamente toda la preparación mezclando con una cuchara de madera y retirar. Dejar la cacerola destapada y cuando está tibia, le agregamos el endulzante. Mezclar bien y dejar enfriar. Envasar en un recipiente limpio, seco y previamente enjuagado con alcohol. Tapar bien el recipiente y conservamos en la heladera, hasta terminar de consumir la mermelada. Como contiene gelatina, se conserva hasta una semana.
Aporte nutricional de 1 porción
Proteínas (g): 0.5
Gúcidos (g): 30.7
Grasa (g): 0.4
Calorías: 128
(*) Endulzante, edulcorante para cocinar. Le recomendamos ver sucralosa .