Materiales recomendados para cocinar. Utensilios, materiales de cocina

Materiales para cocinar

Acero inoxidable

acero-inoxidableA pesar de que es el más caro, es un material de cocina muy estable, no se corroe, es ligero, cocina en forma homogénea y rápida y es muy fácil de limpiar. Sin ninguna duda es uno de los más recomendados.

Barro

barroEl sabor que adquieren los alimentos cocinados en ollas de barro es incomparable. Es el material perfecto para cocciones muy largas, (ideal para cocinar legumbres, sopas y estofados.). Es muy importante que no estén esmaltadas con productos que contengan plomo. La desventaja de este material es que son pesadas y son muy frágiles.

Vidrio resistente al calor (pirex o similar)

vidrioEste material no se corroe ni se oxida.
Es muy usado para cocinar al horno.

Hierro colado

hierro-coladoPodemos encontrar sartenes de este material. Mantienen el calor mucho tiempo, pero debido a su gran peso y que se oxidan fácilmente si no son secados inmediatamente después de lavados, la gente tiende a prescindirlos.

Hierro esmaltado

hierro-esmaltadoLa gran ventaja con respecto al anterior, es que al estar esmaltado no se oxida.

El aluminio

hierro-esmaltadoLo bueno de este material es que es muy liviano, pero al lavarlo se desprenden residuos por lo que no es muy recomendado.

El cobre (no recomendado)

cobreHoy en día no es recomendado por su uso por peligro de envenenamiento a no ser que forme parte de alguna aleación.

Revestimiento de teflón

teflonHoy en día muchos sartenes, cacerolas y moldes son forrados con telón. Al fregar, estamos rayando los utensilios por lo que el teflón puede pasar a los alimentos. Algunos estudios han demostrado que es cancerígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>