Ensalada de rúcula, cebolla y girasol

ensalada-rucula-cebolla-girasol

El fin de semana pasado queríamos hacer una comida especial así que hicimos un asado de tira y chorizos a la parrilla y una ensalada de rúcula aliñada con una salsa de yogurt riquísima.  Está receta de rúcula nos encantó, la vamos a repetir muy muy pronto!

Para la ensalada se precisa: un paquete de rúcula, media cebolla, queso semiduro laminado, semillas de girasol, 1 taza yogurt natural sin azúcar, unas cucharadas de jugo  limón, unas cucharadas de aceite de oliva, ciboullette.

La rúcula la lavamos bien y la colocamos en un bowl. La cebolla la cortamos en laminas y las agregamos a las hojas de rúcula. En un sartén colocamos una cuchara de aceite y colocamos las semillas de girasol hasta que estén tostadas (un par de minutos).  La salsa para esta ensalada se prepara revolviendo el yogurt con el jugo de limón, las cucharadas de aceite de oliva, ciboullette picado, sal y pimienta. Una vez homogénea se añade al bowl y se mezcla todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>